top of page
M_CV-02.png

Criminología y 
Victimología

El programa en Maestría en Criminología y Victimología permite formar profesionistas en la investigación

sobre la etiología de las conductas antisociales y criminales, basada en la observación y el análisis de casos,

considerando al humano como un ser bio-psico-social y estudiando los factores que lo llevan a cometer 

una conducta antisocial.

Características 

Duración de 2 años 

Plataforma de estudios  Home's Cool

Modalidad Escolarizada ( Sistema Presencial  e Hibrida ) 

Laboratorios Especializados.

Validez oficial SEP RVOE Estatal 

Propósitos
Generales

+.png
-.png
  • Forma maestros con un dominio profesional en actividades relacionadas con el análisis del cri-minal, crimen, criminalidad, víctima, victimización, victimidad, medidas preventivas, seguridad pública y la procuración e impartición de justicia, con un alto nivel académico que transmitan el conocimiento y análisis del vínculo que existe con el criminal y la víctima, que a su vez, forme las nuevas generaciones de especialistas en criminología y victimología.

+.png
-.png
  • Forma especialistas con la preparación académica y científica en la criminología y victimología capaces de desempeñar funciones como un reconocido analista de los organismos de la adminis-tración pública y privada, en áreas de asesoría, consultoría, docencia e investigación, optimizan-do el dominio conceptual-teórico-práctico.

+.png
-.png

Desarrolla sus competencias profesionales específicas en el área de la investigación crimino-víctimal, ejerciendo su actividad profesional a través de su capacidad de análisis, organización, logística y proyección efectuando de manera eficaz su desempeño laboral.

+.png
-.png

La Maestría en Criminología y Víctimología está orientada a la investigación cuya filosofía y normativa incorpora al egresado a un nivel especializado en el área del estudio del criminal y de la víctima a través de líneas, programas y proyectos de investigación especializados.

+.png
-.png
  • Ofrece al estudiante una formación teórico-metodológica-científica y práctica que lo prepara pa-ra la incorporación a dependencias de carácter gubernamental y/o privado en donde aplica los avances de las ciencias penales en el ámbito jurídico penal.

+.png
-.png
  • Proporciona al sector privado, profesionales capaces de brindar asesoría en cuestiones legales.

+.png
-.png

Proporciona al sector público, especialistas capaces de aplicar sus conocimientos en el derecho penal, criminalística, criminología y victimología para beneficio de la sociedad, implementado una planeación penal esquematizada.

Propósitos
Particulares

bottom of page