M_CPSO-02.png

Ciencias Penales 
y Sistema Oral

El programa de Maestría en Ciencias Penales y Sistema Oral, tiene como objetivo formar investigadores de 

nivel avanzado en el ámbito general de conocimientos de Derecho Penal, Criminalística, Criminología y 

Victimología, es una Maestría líder formadora de especialistas capacitados para la Investigación Criminal en el Sistema Oral que le permite al Maestro desempeñar funciones en Organismos de Administración y Procuración de Justicia así como el Sector Privado .

Características  

Duración de 2 años 

Plataforma de estudios  Home's Cool

Modalidad Escolarizada ( Sistema Presencial  e Hibrida ) 

Laboratorios Especializados.

Validez oficial SEP RVOE Estatal 

Propósitos 
Generales 

+.png
-.png
  • Forma maestros en derecho penal, criminalística, criminología y victimología con un alto nivel académico que transmitan el conocimiento jurídico penal y formen a su vez nuevas generaciones de especialistas en ciencias penales.

+.png
-.png
  • Forma especialistas con la preparación académica y científica en las ciencias penales para llevar a cabo investigaciones de campo, con el objeto de que el egresado de la maestría sea propositivo a los problemas conflictuales de la criminalidad aplicando el derecho penal, criminalística, crimino-logía y victimología, a nivel nacional e internacional.

+.png
-.png

Desarrolla sus competencias profesionales específicas en el área de la investigación criminal, ejerciendo su actividad profesional a través de su capacidad de análisis y efectuando de manera eficaz su desempeño laboral.

+.png
-.png
  • Ofrece al estudiante una formación teórico-metodológica-científica y práctica que lo prepara pa-ra la incorporación a dependencias de carácter gubernamental y/o privado en donde aplica los avances de las ciencias penales en el ámbito jurídico penal.

+.png
-.png
  • Proporciona al sector privado, profesionales capaces de brindar asesoría en cuestiones legales.

+.png
-.png

Proporciona al sector público, especialistas capaces de aplicar sus conocimientos en el derecho penal, criminalística, criminología y victimología para beneficio de la sociedad, implementado una planeación penal esquematizada.

Propósitos 
Particulares