Maestría:
Criminología y Victimología

Descripción

El Programa de Maestría en Criminología y Victimología permite formar profesionistas en la in-vestigación sobre la etiología de las conductas antisociales y criminales basada en la observación y el análisis de casos, considerando al humano como un ser bio-psico-social y es-tudiando los factores que lo llevan a cometer una conducta antisocial.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS
maestrias en linea
MAESTRÍA CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA

Características de la Maestría

  • Duración de la maestría 2 años
  • Modalidad Presencial
  • Validez oficial SEP RVOE estatal
  • Plataforma de estudios On Line 24x7 Home´s Cool
  • Laboratorios para Juicios Orales, Polígrafo, Antropología Forense, Escenarios Criminógenos Cerrados
Propósitos Generales

Forma maestros con un dominio profesional en actividades relacionadas con el análisis del cri-minal, crimen, criminalidad, víctima, victimización, victimidad, medidas preventivas, seguridad pública y la procuración e impartición de justicia, con un alto nivel académico que transmitan el conocimiento y análisis del vínculo que existe con el criminal y la víctima, que a su vez, forme las nuevas generaciones de especialistas en criminología y victimología.

Forma especialistas con la preparación académica y científica en la criminología y victimología capaces de desempeñar funciones como un reconocido analista de los organismos de la adminis-tración pública y privada, en áreas de asesoría, consultoría, docencia e investigación, optimizan-do el dominio conceptual-teórico-práctico.

Desarrolla sus competencias profesionales específicas en el área de la investigación crimino-víctimal, ejerciendo su actividad profesional a través de su capacidad de análisis, organización, logística y proyección efectuando de manera eficaz su desempeño laboral.

La Maestría en Criminología y Víctimología está orientada a la investigación cuya filosofía y normativa incorpora al egresado a un nivel especializado en el área del estudio del criminal y de la víctima a través de líneas, programas y proyectos de investigación especializados.

Propósitos particulares

Ofrece al estudiante una formación teórico-metodológica-científica y práctica que lo prepara pa-ra realizar investigación, análisis, incorporación a la práctica los avances de la criminología y vic-timología, lo que permite realizar funciones específicas en materia de política criminal y seguri-dad pública, para formular adecuadamente estrategias de defensa sobre actos destructivos que vulneren la esfera individual y de la sociedad.

Proporciona al sector privado, profesionales capaces de brindar asesoría en cuestiones relaciona-das con el criminal y la víctima del delito.

Proporciona al sector público, especialistas capaces de aplicar sus conocimientos humanistas y de entendimiento en psicología crimino-víctimal, psiquiatría crimino-víctimal, sociología crimino-víctimal, antropología crimino-víctimal, para beneficio de la sociedad, aplicando prevención del delito y atención a víctimas.

¡Formamos profesionistas de excelencia!

Formamos profesionales con un nivel académico superior gracias a nuestras instalaciones especializadas, planes de estudio y docentes minuciosamente seleccionados.

Mandar WhatsApp

¿Tienes alguna inquietud? ¡Comunícate, te apoyamos!