Licenciatura:
Criminología, Criminalística y Ciencias Penales

Descripción

Al terminar la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Ciencias Penales tendrás la habilidad de desarrollar estudios jurídicos penales, carpetas de investigación y procesos, además de realizar estudios criminológicos y victimológicos a criminales y víctimas de delitos en las áreas psicológicas, sociales, biológicas, antropológicas, así como el análisis de los elementos objetivos de un delito (balística, grafoscopía, documentoscopía, genética forense, lofoscopía, etc.); y desarrollar estrategias preventivas de delito y Seguridad Pública.

Que ofrece la licenciatura

La licenciatura en Ciencias Penales, es la más completa de las licenciaturas para los estudios de actos delictivos, ocupa el primer lugar a nivel nacional e internacional.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS
Características de la Licencatura
  • Duración de la carrera 3 años 4 meses
  • Modalidad Presencial
  • Validez oficial SEP RVOE estatal
  • Plataforma de estudios On Line 24x7 Home´s Cool
  • Laboratorios para Juicios Orales, Polígrafo, Antropología Forense, Escenarios Criminógenos Cerrados
¡INSCRÍBETE HOY!
CRIMINOLOGÍA CRIMINALÍSTICA Y CIENCIAS PENALES

Perfil de Ingreso

Si crees que esta carrera es para ti deberás contar con las siguientes características:

• Interés por conocer las causas que dan origen al comportamiento criminal.
  • Inclinación hacia contenidos relacionados con la psicología, la sociología y la antropología cultural.
  • Gusto y hábito por la lectura.
  • Observación detallada, analítica y reflexiva.
  • Poseer habilidades sociales para relacionarte con grupos de pares y figuras de autoridad
  • Actitudes y aptitudes para aceptar y vencer retos desde una visión humana.
licenciaturas en linea con validez oficial sep

Descubre las Ciencias Penales

Las Ciencias Penales son el esquema de las ciencias que se ocupan de estudiar las conductas consideradas antisociales y las normas que lo rigen. Las Ciencias Penales se dividen en: Criminología, Criminalística, Victimología y Derecho Penal.

Nos permite saber porque un individuo cometió la conducta delictiva a través del estudio de símbolos encontrados en la escena criminal, ya que es la firma que el delincuente deja al cometer alguna conducta delictiva; gracias a ello se elaboran los perfiles criminales.

Nos permite saber a través de un estudio científico y entendimiento de los factores que estimulan a una persona a convertirse en víctima a través de los niveles de interpretación: víctima, victimización, victimidad.

A través del estudio de los indicios nos permite verificar científicamente el delito y el delincuente, aplicando conocimientos, métodos y técnicas de investigación en materia del examen sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso.

Nos permite aplicar normas penales a las conductas que son punibles.

¡En ésta licenciatura la práctica hace al maestro!

universidades en linea con rvoe
CRIMINOLOGÍA CRIMINALÍSTICA Y CIENCIAS PENALES

Perfil de egreso

• Tendrás un gran conocimiento teórico y experiencia práctica para la elaboración e interpretación de dictámenes en las áreas enfocadas al estudio de un delito, del delincuente y su víctimas, así como de penas y medidas de seguridad
  • Podrás desarrollar estudios jurídicos penales, averiguaciones previas y procesos.
  • Podrás analizar elementos objetivos de un delito (balística, grafoscopía, documentoscopía, genética forense, lofoscopía, etc.).
  • Podrás brindar un estudio completo y multidisciplinario sobre el fenómeno criminal, el delito, la víctima y el lugar de los hechos.
  • Apoyarás en rubros de prevención y combate al delito al conocer las funciones de los diversos cuerpos de seguridad pública y privada, técnicas de investigación de las agencias especializadas, modus operandi de las diversas bandas u organizaciones delictivas nacionales e internacionales.

Laboratorios para la Licenciatura en Criminología Criminalística y Ciencias Penales

universidades con validacion de la sep
Balística Forense
Laboratorio COMCIPE

En este laboratorio se realiza el análisis de las armas de fuego en general, determinando sus características, funcionamiento, efectos de producción al ser accionadas y estudio de proyectiles y cartuchos, determinando su naturaleza, mecanismos de disparo, posición de victimario con relación a la víctima. El alumno estudia la balística interna, externa y de efectos. El alumno estudia la Balística interna, externa y de efectos.

universidades en morelos
Antropología Forense
Laboratorio COMCIPE

En este laboratorio se aplican conocimientos aplicados al estudio de todo tipo de osamentas humanas para determinar características propias como sexo, edad, estatura y grupo racial.
Técnicas empleadas:

• Sobreposición
  • Reconstrucción Facial
  • Análisis, identificación y clasificación.
universidades en oaxaca
Estomatología Forense
Laboratorio COMPCIPE

En este laboratorio se aplica conocimientos estomatológicos (teórico-prácticos) para el correcto examen, valoración y presentación de los indicadores materiales bucodentales que son de interés en la norma jurídica y la norma ética.
Técnicas empleadas:

• Identoestomatograma
  • Rugoscopía
  • Queiloscopía
  • Huellas de Mordedura

¡Formamos profesionistas de excelencia!

Formamos profesionales con un nivel académico superior gracias a nuestras instalaciones especializadas, planes de estudio y docentes minuciosamente seleccionados.

Mandar WhatsApp
OFERTA LABORAL CRIMINOLOGÍA CRIMINALÍSTICA Y CIENCIAS PENALES

Podrás laborar en

• Fiscalía General del Estado de Puebla
  • Secretaria de Seguridad Pública
  • ECDH Puebla
  • Guardia Nacional

¿Tienes alguna inquietud? ¡Comunícate, te apoyamos!