top of page
images (1).jfif

Estudios Clínicos Criminológicos

Los estudios clínicos criminológicos son investigaciones científicas que buscan comprender los factores que contribuyen al comportamiento delictivo a través del análisis de delincuentes. Se basan en técnicas científicas y métodos empíricos para recopilar y analizar datos sobre la personalidad y antecedentes de los delincuentes, y factores como el entorno y las experiencias de vida. Los resultados pueden ser utilizados para prevenir el delito y diseñar programas de rehabilitación más efectivos.

images.jfif
+.png
-.png

El Diplomado en Estudios Clínicos Criminológicos tiene como objetivo primordial desarrollar habilidades y conocimientos especializados mediante estudios de casos específicos con el propósito de realizar un diagnóstico, pronóstico y determinen un tratamiento para la modificación de la conducta criminal y permitir su reinserción social de la persona privacidad de su libertad.

+.png
-.png
  • Actualmente, la Criminología Clínica ha tomado gran relevancia sobre todo en el Sistema Penal, ya que para alcanzar una adecuada reinserción social es necesario que el sujeto sentenciado con pena privativa de libertar tenga un adecuado tratamiento, por lo cual se debe de realizar un adecuado estudio criminológico mediante un diagnóstico que nos permita saber su riesgo de violencia, sus antecedentes, las causas o factores que lo llevaron a realizar la conducta criminal. Asimismo, un pronóstico, es decir, las posibilidades que tiene para volver a delinquir y el tratamiento que debe seguir para corregir su conducta, así como prevenir que vuelva a cometer una conducta criminal.

  • El estudio en Criminología Clínica es relevante toda vez que es parte del desarrollo profesional y es un área especializada, toda vez que su objetivo primordial es la aplicación de los conocimientos adquiridos mediante estudios de casos específicos con el propósito de realizar un diagnóstico, pronóstico y determinen un tratamiento para la modificación de la conducta y permitir su reinserción social.

+.png
-.png
  • Dirigido a los profesionistas del área de las Ciencias Sociales y Humanidades así como interesados en Investigar el comportamiento delictivo, a través de perfiles Criminológicos y Criminales.

+.png
-.png

MANUEL ARLANDIS RUIZ

Universidad de Valencia

España

WhatsApp Image 2022-12-29 at 10.39.05 AM.jpeg

Formación académica:
 

  • Licenciado en Derecho

  • Licenciado en Criminología

  • Licenciado en Ciencias Políticas y de la administración

  • Máster en Sistema de Justicia Penal

  • M.U. en Profesor en Educación Secundaria

  • Máster en Psipotalogia Criminal y Forense.

  • Diplomado en Criminología.

  • Especialista en Psicopatología Criminal y Forense. 

  • Especialista en oficiales ( Ciencias policiales ). Homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad pública.

  • Especialista en Derecho civil Valenciano. 

  • Diploma Especialista en Relaciones Humanas, educación y Administración.

 

ALEJANDRO ZENTENO PERALTA
 

Trabajado como perito y evaluado en el centro de control y confianza además de tratamiento penitenciarios.

 

Licenciado en Psicología, Maestría en Seguridad Doctor en Ciencias Policiales  cuenta con estudios avanzados en Evaluación Forense Ha t


Docencia

●Psicología criminal
●Perfiles Criminales y Criminológicos

●Victimología

 

+.png
-.png
  • Este diplomado cuenta con 100 horas teóricas y practicas, a lo largo de 5 meses.
    Disponibles 2 horarios 

    Martes y Jueves : 19 a 21:30 hrs
           40 sesiones 

    Sábados: 8 a 13 hrs
           20 sesiones

+.png
-.png

Pago en una sola exhibición de $10,000.00 
 
En parcialidades de $2000.00 divididas en $2000.00 de inscripción y 5 mensualidades de $2000.00

bottom of page