top of page

Métodos y Técnicas de Perfilación Criminológica

La perfilación criminológica es una técnica que analiza y predice el comportamiento y características de un sospechoso o autor de un delito a través de diversos métodos y técnicas, como la revisión de escenas del crimen y la entrevista a testigos. Se utiliza para ayudar a investigar y resolver delitos, pero ha sido objeto de controversia debido a su posible falta de precisión y violación de la privacidad.

9R8zgubU_4x.jpg
+.png
-.png

Desarrollar habilidades para identificar quien o quienes participaron en la comisión de un delito, teniendo como base un adecuado conocimiento de las técnicas, métodos y procedimientos para elaborar un perfil criminológico.

+.png
-.png
  • Actualmente vivimos en una sociedad donde el incremento de la criminalidad cada vez es mayor, así mismo la corrupción y la impunidad son características, en virtud de que la deficiencia del Sistema Penal en nuestro país no estaba cumpliendo con las nuevas exigencias y demandas de la sociedad, por lo que en dos mil ocho se cambia de un sistema arcaico a un nuevo Sistema Penal Acusatorio en el cual se requieren de ciencias auxiliares del Derecho Penal que permitan tener una adecuada administración de la justicia, para que el daño ocasionado sea debidamente reparado y que el delito no quede impune.

   Al asistir a este Diplomado desarrolla las siguientes habilidades:

  • En cuanto al ámbito profesional contar con un conocimiento en la elaboración de perfiles criminales es vital ya que podrán poder investigar el delito de forma pronta, integral y evitar que el delito quede impune.

  • En el ámbito metodológico es relevante ya que es indispensable tener un amplio conocimiento en metodología ya que para poder elaborar un adecuado perfil criminal el investigador debe contar con una gama de métodos que le permitan descubrir y hallar elementos, rasgos, evidencias, medios de prueba para determinar cómo fue el modus operandi así mismo quién o quiénes participaron en la comisión de los hechos que se presume delictuoso.

  • ●En cuanto hace al aspecto institucional para el Colegio Minimalista de Ciencias Penales, preocupado con la formación académica de sus egresados y los profesionales encargados de la Investigación Criminal, proporciona herramientas indispensables para generar en ellos habilidades, destrezas y competencias que estén a la vanguardia además actualizados con métodos y técnicas que le permitan desenvolverse profesionalmente en cualquier ámbito laboral y poder solucionar los problemas que se les presentan y ser competitivos y líderes en su entorno social.

+.png
-.png
  • Dirigido a los profesionistas del área de las Ciencias Sociales y Humanidades así como interesados en Investigar el comportamiento delictivo, a través de perfiles Criminológicos y Criminales.

+.png
-.png

MIGUEL ANGEL SORIA VERDE

 

Dr. en Psicología. Profesor de Psicología Jurídica, Criminal y Criminología Avanzada en las facultades de Psicología y Derecho de la Universidad de Barcelona. Director del Master de Investigación Criminal (UB), así como del Máster de Psicología Jurídica y Forense (UAB).

MIGUEL ANGEL.jpg

Desde 1990 ha participado como experto forense en casos de homicidios, violaciones y abuso sexual infantil.

 

Ha publicado más de 70 artículos y capítulos sobre la temática. Incluyendo más de 10 libros sobre Psicología Criminal, Investigación Criminal y Psicología forense.

 

Investigador en delitos violentos (homicidios familiares, pornografía infantil y violaciones seriales).

Docencia

●Psicología criminal (Grau de Criminología)

●Psicología judicial (Grau de Criminología)

●Criminología Avanzada (Máster en criminología, política criminal y sociología jurídico-penal)

●Escena del crimen

●Modus operandi

DIANA SARAI CABA FLORES

Licenciada en Criminología, Criminalística y ´Técnicas periciales cuenta con estudios avanzados en Perfilación Criminal Ha publicado más de artículos sobre la temática. Sobre Psicología Criminal, Investigación Criminal y Psicología forense. Investigador en delitos violentos (homicidios familiares, Victimología).

Docencia

●Psicología criminal

●Perfiles Criminales y Criminológicos

Victimología

 

+.png
-.png
  • Este diplomado cuenta con 100 horas teóricas y practicas, a lo largo de 5 meses.
    Disponibles 2 horarios 

    Martes y Jueves : 19 a 21:30 hrs
           40 sesiones 

    Sábados: 8 a 13 hrs
           20 sesiones

+.png
-.png

Pago en una sola exhibición de $10,000.00 
 
En parcialidades de $2000.00 divididas en $2000.00 de inscripción y 5 mensualidades de $2000.00

Se otorga Constancia con valor curricular y certificación ante la STYPS.

bottom of page